Abigail Daker es una prestigiosa ilustradora, amante de los detalles y los acabados en todos sus trabajos como se puede observar en su mapa del Sultanato de Omán.

Muchos de ellos se pueden relacionar con los viajes y el turismo, como por ejemplo los dibujos de varias ciudades o también mapas ilustrados con mucha gracia.

Mapa ilustrado del Sultanato de Omán

Todo el Sultanato de Omán en un precioso mapa ilustrado 1

Datos básicos sobre el Sultanato de Omán

Está situado en la costa sudeste de la Península Arábiga, limita al oeste con Arabia Saudí, E.A.U. y Yemen; y al norte, este y sur con el Golfo de Omán y el Mar de Arabia, en el Océano Indico. Una pequeña parte de su territorio está separado del resto por los E.A.U., y situado principalmente en la península de Musandam, frente a las costas iraníes de Bandar Abbas, lo que permite a ambos países controlar la entrada al Golfo Pérsico Arábigo por el Estrecho de Ormuz. Otro enclave en Emiratos es el de Wadi Madha, al este de ese país. Además Omán posee el archipiélago de Khuriya Muriya, cinco islas casi deshabitadas en el Mar de Arabia y la isla de Al Masirah al sudeste.

Según el censo oficial de 2010 (el anterior oficial es de 2003) la población de Omán es de 2.690.000 habitantes, de los cuales más de 743.000 (el 27.6%) son extranjeros. La población real del país, según estimaciones del Centro Nacional de Estadísticas e Información, asciende a más de 4,64 millones habitantes, de los que aproximadamente un 45% son extranjeros.

La mayoría de la población del país se concentra en la capital, Mascate, y en la región costera de al-Batinah, al noroeste de Mascate. Otras ciudades importantes son Salalah, Sohar, Nizwa, Rustaq, Sur, Ibra, Ibri y Shinas. Mascate supera el millón de habitantes.

La población de Omán es predominantemente árabe, aunque con algunas minorías como la baluchi, procedente de Pakistán e Irán, la swahili (originaria de Zanzíbar y la costa oriental de África), y algunos omaníes de origen indio. Destaca la presencia, sobre todo en el sur del país, de ciudadanos omaníes procedentes de Zanzíbar. El árabe es la lengua oficial pero también se habla inglés, y dada la composición étnica de la población, se utilizan ampliamente el swahili, el urdu, el baluchi y el farsi.

El Islam es la religión del Omán y la de la mayoría de la población. La mayor parte de los musulmanes en Omán pertenece a la rama ibadí, aunque hay también chiítas y sunnitas. Entre las religiones minoritarias que practican los expatriados extranjeros se encuentran el cristianismo, el hinduismo.

Puedes ver los excelentes trabajos de Abigail Daker en su página web oficial.